13 presos se fugaron del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, ubicado en Guanare, estado Portuguesa. La fuga de los reclusos se produjo la madrugada de este jueves, 20 de julio, según reportes no oficiales suministrados a El Pitazo.
Los presos abrieron un hueco en el módulo donde estaban recluidos y por allí escaparon. El grupo de evadidos suma 13 penados, quienes procedían de Valencia, Carabobo, y Los Teques, Miranda, refiere la fuente informativa.
En las intersecciones viales de la zona noroeste de Guanare, donde se localiza la cárcel 26 de Marzo, se desarrolla un dispositivo de seguridad a fin de ubicar a los evadidos. Igualmente, se ve presencia de la Guardia Nacional en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, en dirección a Barinas y a Ospino- Acarigua Araure.
Voceros policiales y militares no oficiales han identificado a los fugitivos como Eloy Antonio Márquez Aguilar, Yeferson José Abreu Pineda, Kevin José Urbina Durán, Javier José Briceño Bello, Eduardo Ramón Aranguren, Divenis Enrique Andrades, Fernando Alberto Dumont Villegas, Víctor Jesús Rodríguez Riera, José Bladimir Blanco, Roger Bautista García Colón, Enderson Martín Carrillo y Osward Gregorio Jiménez Soto.
A la hora de este reporte no se conoce un parte oficial de los hechos por parte de las autoridades del penal. Tampoco se conoce el pronunciamiento del Ministerio para el Servicio Penitenciario, bajo cuya responsabilidad está el 26 de Marzo.
Este es el tercer hecho irregular que ocurre con privados libertad en Venezuela en una semana, señalan medios de prensa. «El viernes 14 de julio se alzaron los reos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, y el 17 de julio lo hicieron los detenidos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua«.