Enmanuel De Sousa.- Jesús David Camacho de 19 años falleció la madrugada de este lunes después de caer de un camión 350 en el que iba “en cola” desde un reunión de amigos, el joven sufrió de una convulsión antes de que los familiares pudieran conseguir una gran suma de dinero en dólares para presuntamente pagar una especie de “favor médico” en el Hospital Antonio María Pineda.
“El doctor nos dijo que para la operación necesitaba 350 dólares, dinero que no teníamos, por algo lo traemos a un hospital público, teniendo el dinero lo llevamos a una clínica privada”, dijo Wilmer Escalona, hermano de Jesús David.
Los familiares se encontraban atónitos en la morgue del Hcuamp aún procesando lo que habían vivido en las últimas horas, “Reunimos 150 dólares entre todos, él (primo) le dice al doctor que tenemos 110 solamente para la operación, él acepta en ese momento y nos quedamos con 40 para los gastos”, aseguraron.
Alfonzo Camacho, primo del joven fallecido indicó que también hubo “desatención” en el recinto hospitalario, “la primera cama que le dieron fue porque se murió un paciente… lo dejaron en emergencia como un perro ahí tirado”, agregó.
A última hora, el primo comentó a EL INFORMADOR que presuntamente funcionarios de tránsito le estaban solicitando 230 dólares para darles “el código y poder entregar el cuerpo”.
“Es triste y doloroso que se burlen así de nosotros”, cerró.