En la inauguración de una exposición de Armando Villalón conocido como ‘El Maestro de las Brumas’ y Luis Moreno, en el hotel Trinitarias Suites, llamada ‘Ambientes del Hogar’, donde los artistas enmarcan la técnica hiperrealista que caracteriza a Moreno y el impresionismo de Villalón, expresó que aun con las tecnologías en crecimiento, él sigue haciendo uso del pincel y el caballete.
Resaltó que con la pandemia ahora son muchas las restricciones y que los artistas carecen de espacios donde mostrar sus obras, pero detalló que el buen uso del internet y las redes sociales, permite tener un acercamiento con obras y exposiciones de arte.
Indicó que “todo es aceptado dentro del arte” y añadió que cuenta con numerosos jóvenes que lo siguen, reciben su orientación y disfrutan de sus pinturas tanto como él, pero indicó que entre ellos destacan tres, “uno de ellos están en México, el otro en Colombia y uno conmigo acompañándome, porque lo siento como si fuese mi hijo”.
“Se han formado conmigo desde niños, y ahora son muy reconocidos como cualquier artista de Venezuela, y en verdad eso me hace sentir muy orgulloso” expresó Villalón.
Una exposición en memoria de Luis Moreno
Resaltó que hace diez días atrás falleció el maestro español Luis Moreno, por lo que la exposición fue dedicada en su memoria, indicó que aunque hicieron lo posible por presentarla a tiempo, el cáncer cobró la vida del artista.
“Aquí hay cinco obras de él, que fueron realizadas en diferentes épocas y otras obras mías para acompañar, todas son de ambientes del hogar” expresó el maestro. Quien además recordó la amistad con Moreno, que llevaría aproximadamente entre 30 y 40 años.
Resaltó que la pasión del fallecido artista eran los bodegones y retratos, y que en cada uno de los cuadros presentados dejó su esencia, indicó que cada uno de las obras de Moreno están cargadas de detalles que permite que cada elemento parezca tener vida propia.
Naikarys Cordero
Foto: Julio Colmenarez