La selección de futsal de Venezuela el jueves empató 2-2 ante Japón en partido amistoso realizado en escenario de Rio Maior en Portugal, destacaron diferentes medios deportivos.
El elenco nacional perdía, vino de atrás y alcanzó igualar, dirigido por Freddy Miguel González, tras el primer tiempo arrancar con mucha movilidad y donde el equipo rival tomó el control del balón y mostró propuesta sin mucha efectividad.
Yuki Murota por el combinado asiático abrió el marcador 1-0, a pesar del buen funcionamiento del grupo criollo, que no bajó los brazos y niveló 1-1 al minuto 16 por intermedio de Rafael Morillo. Arthur Oliveira, antes de concluir el lapso inicial, marcó por la escuadra contraria e ir al descanso con la pizarra de su lado 2-1.
Los muchachos venezolanos, en la segunda parte, mostraron su mejor versión, al mantener dominio de la esférica y generar diversas opciones, incluido un zapatazo frontal de Henry Gutiérrez que se perdió por encima del arco. Wilson Francia y Alfredo Vidal también crearon ataques de peligro, como Wilmer Cabarcas que en una jugada individual bajó el balón al pecho y tuvo un remate cruzado sin poder perforar la valla.
Vidal, cuando faltaban segundos para terminar el partido, anidó el gol del empate, apoyado en avance veloz desde el costado izquierdo, dejar en el camino a un par de rivales y de pierna derecha enviar el balón al fondo de la red. La selección nacional enfrenta a Portugal este viernes.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Selección nacional saca provecho de la buena condición de sus muchachos