El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) rindieron tributo a Manuel de Falla en un concierto en el emblemático Hollywood Bowl de la ciudad californiana que estuvo dominado de principio a fin por el talento hispano.
«El sombrero de tres picos» de Falla fue el plato fuerte del programa y contó con la mezzosoprano estadounidense de origen argentino Isabel Leonard para las partes cantadas.
Dudamel fichó a la violinista española María Dueñas y al pianista venezolano Sergio Tiempo para el «Triple Concierto» de Ludwig van Beethoven que redondeó la velada.
Desde la «Introducción» con castañuelas y palmas, que levantaron los primeros aplausos y gritos aislados de los espectadores, el Hollywood Bowl se entregó a la mirada de Dudamel a este ballet consagrado como una de las obras maestras de Falla.
En el cuadro primero brillaron la pasión de la «Danza de la molinera» y un fagot de lo más juguetón.
Tras un año de parón por culpa del coronavirus, que marcó su primer verano en blanco en su casi un siglo de historia; el Hollywood Bowl, uno de los recintos musicales más famosos y prestigiosos del mundo, ha vuelto a la vida en 2021.
Foto: @apnews