Más de mil familias de la parroquia Santos de Abelgas, en el estado Delta Amacuro, están bajo el agua y lo han perdido todo por lo que claman por ayuda humanitaria urgente.
José Luis Moreno, un habitante de Araguaimujo, comunidad que está en la frontera del Delta Medio y el Bajo Delta, exigió atención inmediata. Él, junto a otras personas, viajó en canoa y a remo hasta Tucupita para exigir que les brinden atención.
Según reseñó Radio Fe y Alegría, el hombre instó a la directora regional de salud, Yajaira Segovia, gestionar medicamentos. También le recordó a la directora regional de Protección Civil el trabajo que debió adelantar previo a las inundaciones en esa zona. Manifiesta que hasta ahora ninguna de las funcionarias han arribado a las comunidades afectadas. Piden que les lleven comida cada 15 días y les doten de medicamentos.
Por su parte, Armando Naranjo lamentó haber perdido todas sus siembras. Exige se gestione una ayuda humanitaria urgente con alimentos, medicinas y enseres, donde participen los diputados nacionales Kariela Aray, Francisco Martínez y Yaritza Martínez, así como funcionarios militares.