El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado en sus redes sociales que los planteles educativos deben estar 100 por ciento recuperados al inicio del año escolar 2023-2024.
Recalcó que eso es posible con el trabajo mancomunado y la unión cívico-militar.
“Cuando se inicien las clases, los liceos y las escuelas deben estar 100 % recuperados, gracias al trabajo de la unión cívico – militar, de la comunidad, de las fuerzas militares, de los trabajadores y trabajadoras. Después sigue el cuidado y el mantenimiento de las infraestructuras educativas”.
La vuelta a clases está prevista para el próximo mes de septiembre, sin embargo, el gremio docente continúa demandando aumento salarial y firma de la contratación colectiva. Asimismo, ha acusado el mal estado de escuelas y liceos y falta de servicios públicos.
Líderes sindicales han advertido que no se incorporarán a clases hasta tanto no sean respondidos sus reclamos.
Es oportuno recordar, que durante el año que culminó en los planteles educativos se implementó un horario “mosaico”, que permitió a los estudiantes acudir solo dos veces por semana.
Los docentes y demás trabajadores de educación exigen también eliminar el instrumento Onapre, que según ellos conculcan derechos ganados durante década de lucha, denunció en distintas oportunidades.