Cinco años celebra el Plan Tapa Hueco ejecutado por la actual gestión de la Alcaldía de Iribarren en las diferentes vías del municipio.
Desde el inicio del plan, en agosto del año 2019 y hasta la fecha, la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ha colocado 75.487 toneladas de asfalto a lo largo y ancho de la jurisdicción de Iribarren.
Angélica Yépez, presidenta de Emica, informó que, en el presente año, se han colocado 13.636 toneladas de asfalto, cubriendo 65.749 metros cuadrados de vialidad que incluye desde avenidas principales de Barquisimeto, hasta las calles internas de sectores populares.
Yépez destacó así mismo, la colocación de 567 toneladas de mezcla asfáltica en La Carucieña, 428 toneladas en el barrio La Lucha, 412 en el barrio Bolívar y las más de 340 toneladas en Los Pocitos, entre otras comunidades de diferentes parroquias, y que han recibido el exitoso plan municipal.
Comentó que a la fecha este año, se han invertido 93 millones .828 mil bolívares en materia de asfaltado y aclaró que el Tapahueco se suma a otras iniciativas en materia de asfaltado como el Plan de Rehabilitación Integral de la Vialidad del Municipio y el Plan Nacional de Asfaltado, cuyos recursos son enviados por el nivel central.
9.733 puntos de iluminación instalados en Iribarren en lo que va de 2024
EMICA ha instalado luminarias en plazas, paseos peatonales, parques, templos religiosos, canchas, avenidas, calles y carreras, de conformidad con el Plan Iribarren Iluminado.
Angélica Yépez explicó que 7.032 luminarias han sido instaladas en 214 comunidades populares y que en 20 canchas de usos múltiples, se instalaron 168 luminarias tipo OVNI.
Durante el presente año, se ha invertido alrededor de 20 millones de bolívares en la ejecución y avance de este plan.