Tras cinco meses de investigación, Amazon prohibió el uso de su plataforma a más de 3.000 comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir reiteradamente sus políticas sobre reseñas falsas.
La empresa tecnológica inició en mayo una campaña con la que pretendía identificar y eliminar prácticas que infringían las políticas de su plataforma.
Las mayoría de marcas suspendidas, practicaban el intercambio de bonos regalos a cambio de críticas y reseñas favorables.
Mientras que Amazon indica en sus «Pautas de participación en la Comunidad» que «cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido«.
Sin embargo, la vicepresidenta de Ventas Globales en Asia, aseguró el 17 de septiembre a un medio estatal, que la campaña no se dirige específicamente contra china, y que los cierres ocurridos no tienen un impacto negativo en el crecimiento de los comerciantes de ese sector./AB
Foto: AP