Los abrazos son una forma de expresión maravillosa y son universalmente reconfortantes. Los seres humanos los hacemos como demostración de cariño. También lo hacemos cuando estamos emocionados, felices, tristes o bien para tratar de consolar al otro.
Según los científicos, los beneficios de abrazar van más allá de la sensación cálida. Un abrazo ayuda a fortalecer el sistema inmune, a reducir el estrés y muchos beneficios más.
Abrazar nos hace sentir bien y hasta nos hace más saludables según datos de Healthline. Pero, ¿Sabes cuántos necesitamos al día para obtener los beneficios?
Se recomienda dar o recibir de 4 a 12 abrazos por día
Según los científicos, debemos de recibir tantos abrazos al día como sea posible. Pero según la terapeuta familiar Virginia Satir “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 al día para el mantenimiento y 12 al día para crecer «. Si bien eso puede parecer muchos abrazos, parece que muchos abrazos son mejores que no suficientes.
Desgraciadamente, con la pandemia, las personas nos hemos visto en la necesidad de reducir el contacto físico con los demás. Esto ha reducido la cantidad de los benéficos abrazos en el día a día.
Sin embargo, las personas podrían beneficiarse de tocar y abrazar más a los seres con los que viven y con quien corren menos peligro de contagio.
LaNoticia l Foto: apnews