Se estableció que a partir del próximo primero de octubre la unidad tributaria se expresará en 0,02 bolívares digitales debido a la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el día antes señalado.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) explicó en su cuenta de Twitter que al eliminarle seis ceros a la moneda, la expresión de la unidad tributaria, que equivale actualmente a 20.000 bolívares, quedaría en 0,02 bolívares digitales.
Los precios de los productos y servicios en los locales comerciales empezaron a publicarse en su expresión actual y en la nueva escala monetaria hace un par de semanas para que el público comenzara a familiarizarse..
“Desde el primero de septiembre y hasta que el BCV lo disponga, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión. La doble expresión de precios facilita la familiarización con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del primero de octubre”, indicó el BCV en un video publicado en Twitter.
Con esta reconversión algunos servicios y productos como los pasajes del Metro de Caracas o el gas doméstico deberán incrementar sus precios para poder manejarse con el nuevo cono monetario. /JU
Foto: AP