Recordando su muy destacada actuación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador a principios de este año, la selección Vinotinto femenina ya entrena en Caracas para enfrentar en los próximos días dos choques amistosos de su calendario, contra Uruguay.
Los juegos, que tendrán lugar en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), serán este jueves 21 y el lunes 25 de septiembre.
Los entrenamientos para enfrentar a Uruguay comenzaron el pasado lunes 18 de este mes, y siguieron este mismo martes 19, cuando Sonia O’Neill, la última jugadora de la vinotinto femenina en llegar, se unió al grupo.
En total, son 23 jugadoras las convocadas por la italiana Pamela Conti para estos duelos.
O’Neill realizó sus primeros trabajos durante la mañana de este martes, junto al resto de sus compañeras.
Se trata del primer choque de la selección femenina en el país en dos años. La última vez que la Vinotinto femenina jugó en Venezuela fue el 20 de septiembre de 2021. Ese día superó a Yaracuyanos FC en el estadio Olímpico de Caracas.
Con los amistosos contra Uruguay, la Vinotinto femenina se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán a partir del 20 de octubre.
En el torneo, las venezolanas forman parte del Grupo B, junto con Estados Unidos, Argentina y Costa Rica.
En estos Panamericanos, buscarán un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante 2023, la selección disputó dos cotejos amistosos en Argentina y participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
Fue una participación , por cierto, memorable para el conjunto, que logró llegar a la final, en la que obtuvo la medalla de plata al caer contra México, 2-1.
Fuente: El Nacional