En cuestión de pocas semanas, la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) subirá su telón.
Pero, mientras ese día llega a nuestros calendarios, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas siguen reforzando sus respectivas nóminas con peloteros importantes.
Durante la noche de este mismo viernes 20 de septiembre, ambas organizaciones anunciaron un cambio impactante. Y es que los actuales monarcas de la pelota criolla, los escualos, ahora contarán con la versatilidad de César Hernández, en tanto que los capitalinos sumarán veteranía detrás del plato, con Francisco Arcia.
LOS SALADOS AGREGAN EXPÉRIENCIA
César Hernández es una pieza con amplio recorrido tanto en la LVBP como en las Grandes Ligas. Y es que, a lo largo de diez temporadas en el mejor béisbol del mundo, el criollo defendió a Filis de Filadelfia, Guardianes de Cleveland (cuando eran Indios), Medias Blancas de Chicago y Nacionales de Washington.
Durante la 2023-2024, el jugador de cuadro resaltó con .294 de promedio en 53 compromisos con los Leones del Caracas. Asimismo, también colaboró con 60 imparables, nueve dobles, un triple, seis jonrones, 31 carreras remolcadas y 32 anotadas.
UN CAMPEÓN A LA CUEVA MELENUDA
Francisco Arcia es otro pelotero con experiencia en el sistema MLB, sin mencionar que, en 2018, debutó en las Mayores con los Angelinos de Los Ángeles.
Respecto al circuito nacional, acumula 12 campañas entre Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.
Justamente, con estos últimos, pudo conquistar el reciente campeonato de la 2023-2024.
Durante esa campaña, bateó para .237 de promedio, con 22 indiscutibles, tres dobles, siete carreras impulsadas y 11 anotadas en 34 presentaciones de la ronda regular.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo.
RG