Chourio celebró a lo grande clasificación de Cerveceros… con bebidas sin alcohol < El Informador Venezuela
Close

Chourio celebró a lo grande clasificación de Cerveceros… con bebidas sin alcohol

Fue el veinteañero venezolano Jackson Chourio quien comenzó la fiesta en el American Family Field con un triple para iniciar la parte baja del noveno episodio. Pero claro, los Cerveceros no podían celebrar el triunfo del miércoles por 2-1 sobre los Filis y el haber asegurado la División Central de la Liga Nacional hasta que Bob Uecker, de 90 años, bajara al clubhouse del equipo desde la caseta de transmisiones por radio.

Puede que 70 años sea la diferencia entre ambos, pero los dos forman parte importante del cuarto título divisional del equipo en las últimas nueve temporadas.

“No hay nadie que ejemplifique más a un campeón que este señor que tengo aquí”, expresó el manager de los Cerveceros, Pat Murphy, mientras le ponía un brazo sobre los hombros a Uecker en medio de un clubhouse empapado de champaña. “Es un ejemplo para todos nosotros a diario”.

Después de eso, continuó la celebración, en lo que Uecker y el resto de los fans de los Cerveceros esperan sea el primer paso de lo que llevan esperando desde 1982, cuando clasificaron por última vez a la Serie Mundial. En ese entonces, Robin Yount era conocido como “El Niño”. Ahora, es así como suelen llamar a Chourio.

Y como ha ocurrido desde que empezó a enderezar su temporada de novato en junio, fue Chourio quien impulsó al club el miércoles por la noche.

Con la pizarra igualada 1-1, el triple de Chourio dejó la mesa servida para un triunfo que anhelaban los Cerveceros, tanto porque recortaron un juego en el déficit que tienen con respecto los Filis en la tabla general de la Liga Nacional, como por lo que significaba ganar para poder celebrar el título divisional como se debe.

Jake Bauers pega sencillo de oro“La mejor manera de describirlo es que es la celebración más divertida de la que haya sido parte”, comentó el venezolano. “Y vienen más”.

El 2 de junio, Chourio conectó un jonrón de tres carreras en un triunfo de los Cerveceros sobre los Medias Blancas y desde ahí no ha parado, al batear .306/.365/.550 en 359 veces al bate desde entonces. Esos números suelen ser celebrados con un trago de champán, pero Chourio no cumplirá 21 años sino hasta el próximo mes de marzo, así que los Cerveceros decidieron enviar un carrito cubierto con la camiseta de Chourio al clubhouse del equipo, lleno de bobbleheads del venezolano y de cervezas y champán sin alcohol.

LA/MLB

Foto:MLB

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock