(AP) — Un funcionario israelí confirmó que el ejército israelí tuvo como blanco a Ibrahim Akil, un alto funcionario militar de Hezbollah, en el ataque aéreo del viernes en Beirut.
No quedó claro de inmediato si Akil murió en el ataque israelí contra los suburbios del sur de Beirut, que mató al menos a tres personas e hirió a otras 17, según funcionarios de salud libaneses. El funcionario israelí habló bajo condición de anonimato porque estaba discutiendo un asunto de seguridad tras bambalinas.
Un funcionario cercano al grupo militante Hezbolá, que también habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios, confirmó a The Associated Press que Akil supuestamente estaba en el edificio cuando fue atacado el viernes. El funcionario no pudo confirmar si Akil fue asesinado.
Akil ha sido jefe de la Fuerza Radwan de Hezbolá y del Consejo de la Jihad, el máximo órgano militar del grupo. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha sancionado a Akil por su presunto papel en la realización del atentado con bomba de 1983 contra la embajada de Estados Unidos en Beirut y por haber dirigido la toma de rehenes estadounidenses y alemanes en el Líbano y haberlos mantenido allí durante los años 80.
El Ministerio de Salud del Líbano informó que al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas mientras las cadenas locales transmitían imágenes de personas heridas siendo rescatadas de las ruinas de un edificio derribado y ambulancias acudiendo al lugar del ataque.
La escalada se produjo mientras la región esperaba la venganza prometida por el líder del grupo militante, Hassan Nasrallah, por el ataque masivo de esta semana contra buscapersonas y walkie-talkies pertenecientes a miembros de Hezbolá.
AC