El ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, anunció que el centro penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, situado en Guanare, estado Portuguesa, se convertirá en el primer centro de reclusión con vocación industrial del primer.
El funcionario hizo el anuncio este jueves durante una visita a la cárcel luego de recorrer las instalaciones y las unidades de producción del penal, según reseña Últimas Noticias.
Aseguró que su transformación en una penitenciaría industrial será una clara demostración de la eficiencia del trabajo en equipo. “Pronto verá el país los resultados de lo que se puede hacer con la articulación política, las instancias territoriales de Gobierno, el Ejecutivo nacional, el poder popular, las empresas del Estado, cómo en articulación perfecta nosotros podemos lograr grandes cosas para el país”, afirmó.
El titular del servicio penitenciario acompañado del gobernador Primitivo Cedeño y del alcalde de Guanare, Óscar Novoa, pasó revista a las actividades productivas que desarrollan los internos en el Centro Penitenciario, entre estas la fabricación de mesas-sillas en un taller de carpintería y herrería Industrial.
García Zerpa agradeció el apoyo del gobernador Primitivo Cedeño por garantizar las condiciones y el apoyo necesario para que los internos lleven adelante labores productivas y “se consoliden las grandes tareas”.
Al tiempo, el mandatario regional destacó la importancia de que la población penitenciaria adquiera y desarrolle habilidades prácticas valiosas para la reinserción social y se puso a la orden del Ministerio para el Servicio Penitenciario para echar a andar nuevos planes a favor de la formación y capacitación de los privados de libertad.
AC