Dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios (Fenasipruv) y la Central ASI Venezuela condenaron este viernes la situación de vulnerabilidad que afecta jubilados y pensionados del país.
Al tiempo reiteran su compromiso de promover la igualdad y el bienestar de quienes durante años dieron todo por Venezuela.
El secretario de organización de Siprula, Osman Fernández, enfatizó que que no desmayarán en la defensa de los derechos progresivos y laborales a favor de pensionados y jubilados, reseña Versión Final.
«Lamentablemente, hoy nuestros jubilados se encuentran en el más profundo abandono, desvalidos, por no recibir un salario vital ajustado a la realidad venezolana. Resaltamos la necesidad imperante de promover la igualdad entre trabajadores activos y jubilados dentro de una agenda sindical inclusiva», enfatizó en rueda de prensa.
Es prioridad, prosiguió, reconocer y garantizar los derechos de este sector en función de una sociedad justa y equitativa. «Siguen condenados con un salario equivalente a tan solo 3.5 dólares (Bs. 130), la realidad de los jubilados se torna agobiante y preocupante”.
Fernández insistió en que atender los requerimientos de los jubilados es urgente ya que, la hiperinflación es una amenaza real que atenta contra su vida. «Es hora de actuar con determinación y empatía. No podemos permitir que la indiferencia hacia esta situación crítica siga cobrando vidas y afectando la calidad de vida de quienes han contribuido tanto a nuestra sociedad. Abogamos por una sociedad justa y equitativa para todos los jubilados».
AC