Alberto Díaz Peluso- La lluvia en encargó de arruinar el bonito encuentro entre los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El cotejo se encontraba en la parte alta del quinto episodio con un out y los locales ganando 3×2, cuando el torrencial aguacero se soltó encima del coso larense.
El mal clima fue constante durante toda la jornada de ayer en la capital crepuscular, la cual recibió pocos rayos de sol durante el día, debido a la gran nubosidad y precipitaciones constantes que hubo Tanto así, que la hora de inicio del encuentro fue postergada una hora y quince minutos.
Lara abrió las acciones en el primer inning con dos rayitas. José Castillo empujó a Yonnathan Mendoza con sencillo, mientras Alejandro De Aza pisó el plato tras un wild pitch del lanzador nicaragüense Carlos Teller.
Los orientales igualaron de a cuentagotas con una carrera en el segundo empujada por René Reyes y otra en el tercero traída con doblete de Niuman Romero ante el abridor Jorge Martínez. Cardenales recuperó la ventaja en ese mismo capítulo con elevado de sacrificio de Jesús Montero.
El juego estuvo a dos tercios de inning de convertirse en legal y en triunfo para los locales, sin embargo el aguacero torrencial obligó a los árbitros a detenerlo. El juego comenzará desde cero y podría reprogramarse con una doble cartelera el sábado 3 de noviembre cuando la ‘Tribu’ visite nuevamente a los ‘pájaros rojos’.