En la mañana de este domingo, los Cardenales de Lara iniciaron su pretemporada, de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a la cabeza de su manager Luis Ugueto.
Los pájaros rojos salieron al terreno del estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, acompañados también por el gerente general Carlos Miguel Oropeza. “Muy contentos con esta primera sesión de entrenamientos, el cuerpo técnico estuvo presente y pudo evaluar tanto a nuestros peloteros como también a los jugadores invitados”, dijo Oropeza al finalizar la práctica.
“Es importante que desde el primer día estén peloteros de la talla de Néstor Molina, Osmer Morales y Deiner López, jugadores de peso y trayectoria en la Liga y que sin duda alguna brindarán apoyo a los de menos experiencia”, añadió el gerente general de los pájaros rojos.
Oscar Cumare, jefe de prensa de los actuales monarcas de la LVBP indica que un total de 30 jugadores estuvieron presentes en el primer día de práctica, entre los que además de los ya nombrados también se presentaron Alixón Suárez, Leonel Campos, entre otros.
“Regresamos con el mismo ánimo del año pasado, quedar campeones”, comentó Deiner López, quien viene de jugar en las filiales A, AA y AAA de los Medias Rojas de Boston. “Duré un mes sin entrenar, ni nada de béisbol, pero desde hace par de semanas ya me estaba entrenando para buscar llegar a tono a este primer día de práctica”, aseguró el campo corto.
El nuevo timonel larense, Luis Ugueto, estuvo al tanto de los 30 jugadores que se reportaron en esta primera jornada, donde hizo énfasis con los jugadores de posición. Los lanzadores fueron dirigidos por el coach de pitcheo Oswald Peraza y el coach de bullpen Erik Pérez. El coach de banca Gustavo Molina, apoyó a los receptores.
La práctica de este lunes iniciará a las 9:00 am y se espera la incorporación de Yojhan Quevedo, así como también la de Angelo Palumbo quien viene de dejar record de nueve ganados y una derrota en la Liga Italiana de béisbol.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa Cardenales de Lara