La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) trabaja sin desmayo en una campaña para lograr que las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos quiten la traba que impide a los peloteros tomar parte del torneo rentado en el país del norte del sur.
Enrique Rojas, periodista de la cadena ESPN indica que una comisión de la LVBP, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, se reunió con organismos gubernamentales en Washington en los últimos dos días y este lunes 21 serán recibidos en la sede central de las Grandes Ligas (MLB) en la ciudad de Nueva York para discutir aspectos de los motivos que llevaron al emporio norteamericano a bloquear, por el momento, la participación de sus jugadores en el circuito venezolano.
Palmisano y su comitiva serán recibidos por Jorge Pérez-Díaz, quien desde el 2016 ocupa el cargo de vicepresidente senior y asesor especial en litigios y asuntos internacionales de las Grandes Ligas. La LVBP explicará a la MLB que ha renunciado a los patrocinios que recibió en los últimos años de entes del estado, como su filial PDVSA, demostrando una forma de allanar el camino para levantar el impedimento.
«Queremos trabajar con Grandes Ligas en este sentido, no tenemos nada que ocultar», dijo Palmisano el sábado a ESPN Digital. «Somos una entidad privada que ha funcionado de esa manera por unas siete décadas. Grandes Ligas ha sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga siendo as», agregó el ejecutivo venezolano.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial