Al jinete Maykor Ibarra, con actuación en el hipódromo La Rinconada de Caracas, le fue cancelada su matrícula por la conducción negligente de la yegua Fast Track hace dos semanas.
Un escándalo de graves proporciones, que ha obligado a las autoridades de La Rinconada de aplicar de manera severa el Reglamento Nacional de Carreras. Sobre el caso de Ibarra.Fast Track privó el hecho de que el ejemplar era gran favorito y no respondió lo que se esperaba, tras correr adelante al comienzo, perder posiciones en el giro de la última curva y luego rematar fuerte, para terminar segunda.
Las autoridades, hace 15 días, también vieron como Music And Love tuvo una presentación muy irregular en perjuicio de los apostadores, por lo cual han tenido que arreciar contra aquellas fallas evidentes cometidas por algunos jinetes. Fast Track, por ejemplo, tenía 693 días sin participar en pruebas públicas, regresó ya puesta, pero no logró concretar cuando se creía que lo haría fácil. El entrenador de la yegua, Eliécer Gómez, recibió una penalización por seis meses.
Capriles y Sánchez multados
El estelar Robert Capriles y Lexander Sáchez fueron multados por pararse en sus dirigidos antes de la llegada en el Clásico Victoreado, para concluir segundo por intermedio de Strenght Fortaleza y tercero a través El de Lasierra, respectivamente. Sus colegas Daniel Hernández, Zionis Prieto y Wilfred Vásquez también resultaron multados, debido al uso indebido del lágito o utilizado excesivamente.
AJS vía Líder