Una mala pasada le está jugando el COVID-19 a Estudiantes de Mérida, que arribaron este lunes a Argentina para medirse con Racing de Avellaneda por la última fecha de grupos de la Copa Libertadores, pero 20 integrantes de la delegación venezolana serían positivos por Coronavirus, luego de que por las autoridades argentinas hisopó a todos los integrantes del plantel.
»Casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo de COVID-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron volar», explicó Martín Brignani, entrenador del conjunto académico.
Apenas 19 jugadores se encuentran en Argentina para jugar contra Racing de Avellaneda. Varios jugadores serían positivos, pero para Conmebol según ya estarían recuperados porque ya pasaron más de 10 días desde que saltaron los casos. Y según los protocolos de la Confederación Sudamericana, no hace faltan que estén aislados porque se cumplieron los plazos.
En este caso, el que tiene la última palabra es el Ministerio de Salud de la Argentina el que definirá si el partido se puede jugar con los jugadores contagiados.
Por el momento, los jugadores del conjunto merideño se encuentran aislados en un hotel de Buenos Aires, donde este martes por la mañana realizaron trabajos de activación y algunos movimientos físicos.
«Nosotros jugamos el 30/9 en Lima ante Alianza. El 1/10 se confirmaron los casos de COVID-19 así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias. Si el partido con Racing era 10 días antes, no podíamos participar», aseguró Brignani.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: vía CONMEBOL
[do_widget id=custom_html-8]