Los últimos días han sido movidos en Sao Paulo para Yeferson Soteldo y para el Santos, quienes debido a la delicada situación económica se han visto obligados a vender al talentoso extremo venezolano al Al Hilal de Arabia Saudita, sin embargo el joven nativo de Acarigua se ha negado a irse a tierras orientales.
El conjunto saudí había ofrecido entre seis y siete millones de dólares por ‘Manzanita’, el ‘Peixe’ había aceptado y había llegado en un acuerdo hablado, pero el Vinotinto comunicó a su entorno que no quiere ir al fútbol árabe.
Los saudíes habían ofrecido una gran cantidad de dinero para el sueldo de Soteldo que lo iba a beneficiar económicamente, aunque el criollo no está de acuerdo en ir a una liga de muy bajo orden, pues sus intenciones son emigrar a una liga de mayor exigencia, como la de Inglaterra, España o cualquiera de las ligas europeas.
El ‘Minion’ habia sido despedido por varios de sus compañeros y de su entrenador en el Santos, Cuca, sin embargo el venezolano fue incluido en la convocatoria para este martes ante Defensa y Justicia de Argentina para afrontar la 6ta jornada de la Copa Libertadores.
El club Paulista tenía pensado vender a Soteldo y con ese dinero iba a costear algunas deudas y pagar los meses de noviembre y diciembre de la plantilla. De quedarse el ’10’, se avecina tiempos difíciles en el ‘Peixe’ económicamente, aunque el Vinotinto seguirá codeándose en una de las ligas más competitivas y exigentes de Sudamérica.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: Vía Santos FC
[do_widget id=custom_html-8]