Urge un cambio en las políticas públicas de salud del país que garanticen el funcionamiento óptimo de hospitales y ambulatorios a donde acude el grueso de la población, expresó la diputada por el estado Lara, Ana Salas.
Mencionó que los pacientes oncológicos, quienes viven una odisea para cumplir el tratamiento posterior a la cirugía y lo sé porque me ha tocado vivirlo con personas muy cercana a mí, dijo.
Los equipos de radioterapia, en los hospitales públicos, entre otros para el diagnóstico por imágenes se deterioraron y no los volvieron a reemplazar. Esto ha a traído como consecuencia el drama a las familias que no pueden sufragar los gastos que conlleva recuperar la salud hoy día.
Sin embargo, inquirimos- el gobierno aduce que las sanciones contra Venezuela. ¿Hasta qué punto, éstas afectan la adquisición de medicamentos e insumos médicos?
-El bloqueo no afecta la adquisición de medicinas ni insumos médicos porque están dirigidas a las acciones del “régimen dictatorial”.
Ellos deciden y controlan todo lo que entra y sale del país. Y así como pretendían traer vehículos lujosos para disfrutarlos ellos, gracias a Dios no lo lograron- pueden importar todo lo concerniente al sistema de salud, explicó.
La diputada dijo que, en su opinión personal, y de acuerdo con la experiencia que viven los venezolanos “parece que la política de Estado es mantener al pueblo empobrecido”.
«Es una política macabra para someter al pueblo y demostrar su poder». A ellos les conviene la crisis para mantener a la gente ocupada, pensando en qué vender para comer, dijo.
En las comunidades las personas sobreviven el día a día, manifestó la diputada.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG
[do_widget id=custom_html-8]