La Policía Metropolitana de Santa Marta informó la captura de una mujer que pretendía entregar de armas de fuego a las dos bandas venezolanas Yeico Masacre y Los Melean, estructuras que se trasladaron hacia Colombia desde enero del 2020.
De acuerdo a la información de la institución, la mujer, también venezolana e identificada como Dayana Chiquinquirá, transportaba dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9mm y una glock calibre 40 mm.
El procedimiento se realizó en la vereda Los Linderos, en donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao – Santa Marta, reseña Caracol Radio.
«Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país. Tenemos información de que estas armas serían entregadas a las estructuras Yeico Masacre y Willy Melean, que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.
La venezolana fue presentada ante un juez que decidió enviarla a la cárcel por el delito cometido.
«Continuamos actuando contundentemente frenta estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción», dijo Solarte.
La actuación de estas dos estructuras criminales venezolanas denominadas Yeico Masacre y Los Melean, es cada vez más notoria en la región colombiana, indican medios locales.
La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.
En Santa Marta, la ciudadanía ha denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas, sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.
Según habitantes de la comunidad, delincuentes venezolanos están atracando, vendiendo y consumiendo drogas, y disputando fronteras invisibles cerca a esos barrios sin que las autoridades recuperen el control y la seguridad de Gaira.
Con información de Caracol Radio
[do_widget id=custom_html-8]
Hace falta decirles a estos presuntos «comunicadores» de que los calibres de revolver y armas de tipo anglosajón usan calibres de medida imperial, por ejemplo el calibre .38″ (lease «punto treintiocho») significa 0,38 de pulgada, muy por debajo de media pulgada (0,5″) otros claibres son .40″ (lease «punto cuarenta»). Las armas de patrón europeo son las que vienen con calibres en sistéma métrico internacional dadas en milimetro (mm) como lo son 9mm parabellum, 7,65mm.
Otro error de que «prieto bereta» El nombre correcto es PieTro Beretta.