El grandeliga venezolano Pablo «El Panda» Sandoval, de 35 años, anunció que jugará para Navegantes del Magallanes desde el próximo 15 de noviembre en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y llegará al país cinco días antes para buscar de ponerse a tono y comenzar a brindar espectáculo ante los aficionados, noticia confirmada por la Comisión Deportiva de la organización valenciana.
El carismático jugador de Puerto Cabello, quien fue transferido de Bravos de Atlanta a Indios de Cleveland antes de la fecha límite de cambios de peloteros en las Grandes Ligas e incluso también fue dejado libre por el conjunto indígena a finales del mes de julio, no juega en Venezuela desde la 2012-2013 y a partir de enero de 2014 no lo hace con Magallanes, entonces por su estatus en la MLB o Major League Baseball, que por disposiciones reglamentarias colocó en situación incómoda tanto al equipo turco como a Tigres de Aragua.
Pablo en estos momentos tramita documentos personales para viajar a Venezuela, que por cierto tiene muy adelantados y quizás no tenga inconvenientes para lograr dar los pasos que le permitan arribar al país sin ninguna clase de dificultad. A través de Atlanta conectó línea de .178/.302/.342, mientras que en el comienzo de la campaña largó cuatro jonrones como bateador emergente, un récord para venezolanos en temporada regular de las Grandes Ligas.
AMARISTA LLEGA A ARAGUA
Por su cuenta de Twitter el pelotero escribió: «Hola fanáticos, ya uniformado con el equipo de los Tigres y a dar lo mejor de mí. ¡Arriba Tigres!». De esa forma «El Ninja», como lo identifican en el entorno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay, se mostró muy entusiasmado al volver a uniformarse con los bengalíes y arrancar su primer día entrenamiento en el parque de la Ciudad Jardín. Desde Caribes arribó a Tigres por el lanzador derecho David Martínez y el paracorto Kevin Vicuña, después de 13 temporadas con el elenco oriental.
Vía Propia
Foto: Pablo Sandoval entusiasmado de poder volver a jugar en Venezuela