En atención a lineamiento nacional de federaciones y sindicatos, la incorporación de los obreros educacionales a sus labores, el próximo 25 de octubre, está condicionada a la dotación de implementos de protección contra la covid-19.
La declaración la ofreció a El Informador Venezuela, Naudy Torres, presidente del Sindicato de obreros Educacionales del estado Lara, al reiterar que sin garantía de bioseguridad no acatarán el llamado. La nómina en Lara son poco más de 7.300 obreros.
Añadió que acudió este miércoles – 20-Oct- a la Zona Educativa con intención de reunirse con el jefe de Zona Educativa, Nixon Arrieche, pero le informaron que viajó a Caracas porque el ministro se reunirá con todos los jefes de zonas del país.
“Esperamos que traiga buenas nuevas, porque el interés es que se resuelvan los problemas, no solo de los obreros sino en general, porque la educación necesita de todos”, reflexionó.
Reiteró que las condiciones de los planteles educativos en Lara no han cambiado. A la fecha, la mayoría de escuelas y liceos están enmalezados, sin agua, porque se han robado las bombas de los tanques, aseguró. La seguridad es otro problema a solventar en lo planteles educativos, subrayó.
Excluidos del servicio de salud y funerario
Torres recalcó el poco incentivo que reciben los obreros educacionales y para colmo de males, la directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Lara, “de un solo plumazo”, los excluyó de los servicios de salud y funerario.
En tal sentido, hizo un llamado al gobernador (e) del estado Lara, Adolfo Pereira, para que se les restituya el derecho a la salud y la seguridad social a los obreros educacionales.