Las ventas de uniformes y útiles escolares fueron exentos de del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según decreto 4.600 publicado en Gaceta Oficial 42.231. Incluye uniformes, calzados, morrales y los útiles más utilizados por los estudiantes.
Los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una “operación exonerada”, de acuerdo con el artículo 2.
La medida está sujeta a la evaluación periódica sobre el cumplimiento de los fines de la exoneración prevista en el artículo 66 del Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA), reseña Banca y Negocios.
Asimismo, la norma estableces en el artículo 6 establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.
Actualmente, cuando adquirir los útiles y uniformes escolares significa un golpe fuerte al presupuesto familiar, la medida representa un alivio para padres y representantes.