La presidenta de la Empresa de Infraestructura y ambiente del municipio Iribarren (Emica), ingeniero Angélica Yépez, resaltó que con el mejoramiento de la avenida Venezuela y Libertador, alcanzan el 80 % de los huecos tapados con el ‘Plan Bacheo’.
Resaltó que de los 12.622 daños en el asfalto registrados en la entidad, más de 9.500 han sido restaurados, y detalló que para el final de este año en curso esperan cumplir la meta del 100 %.
Añadió que dos importantes arterias viales de Barquisimeto están siendo mejoradas, y que han invertido 286 bolívares en la restauración de las mencionadas avenidas, en las que no solo incluyen el asfalto sino también el alumbrado.
Yépez expresó que durante la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes han dispuesto más de 4.850 mil bolívares para mejorar las calles del centro de la ciudad y de todas las parroquias del municipio.
Detalló que hasta ahora 23.735 toneladas de asfalto han sido colocados, pero resaltó que la cifra irá en aumento debido a que continuaran mejorando las vías.