Un grupo de obreros afiliados a varios sindicatos de trabajadores dependientes de la gobernación del Estado Lara se concentraron al frente de la sede de este último despacho, con el objeto de reclamar que les sean consignados a las cajas de ahorro de cada uno de los gremios manifestantes los cuantiosos aportes que ese despacho les adeuda.
De esa forma se expresó la señora Evelyn Acacio, tesorera de la caja de ahorro de los obreros educacionales, en declaraciones para este portal noticioso.
Explicó la dama que, en dicha concentración, se encontraban también obreros de la salud, administrativos, policía y salud.
–Lo que estamos reclamando –apuntó— es que se le entregue, se les deposite, pues, a nuestras cajas de ahorro el dinero que nos han quitado del aporte de los trabajadores, por la sencilla razón de que no nos lo han depositado en nuestras cajas de ahorro.
Apuntó la declarante que, en el mes de agosto pasado, “el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, nos dijo que, para esta fecha, él no iba a tener ningún tipo de deuda para con nosotros, pero eso se quedó en puras promesas, es decir, en mentiras, pues, ya que, hasta el momento, nada se nos ha depositado”.
–Pero es que también nos adeudan lo correspondiente a un beneficio que conquistamos a través de una cláusula especial, lo cual no nos cancelan desde el año 2022.
¿A cuánto alcanza, más o menos, esa deuda de la gobernación para con ustedes?
Bueno, imagínese usted que solamente para con la caja de ahorros de nosotros los trabajadores educacionales, esa deuda está en poco más de 54.000 dólares.
¿Y cuántos trabajadores aproximadamente se hallan afectados por esta situación?
–Entre todos estos sindicatos juntos, hay un estimado de poco más de 40.000 trabajadores afectados por esta enojosa situación.
Gráfica: Julio Colmenárez