Caredlis Garmendia Benítez, hija de la alcaldesa del Municipio Candelaria en el Estado Trujillo, Carmen Elena Benítez, enfrentará juicio por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.
El pasado martes 17 de octubre se realizó la audiencia preliminar del caso, tras la cual se determinó la apertura de dicho juicio, en el tribunal número cuatro de control, con competencia nacional en Terrorismo.
En la decisión, el tribunal también ordenó, como sitio de reclusión para la hija de la alcaldesa, la cárcel de mujeres del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Caredlis Garmendia Benítez fue detenida por estar presuntamente vinculada con hechos de corrupción por contrabando de combustible de las estaciones de servicio El Carmen y Minas de Monay, en el referido Municipio Candelaria.
La mujer se valía de su posición como hija de la alcaldesa y directora de esa misma alcaldía, para controlar el suministro de combustible en esas zonas.
De acuerdo con lo que ha trascendido extraoficialmente, la mujer, aprovechando su posición, junto con otros cómplices, sacaba combustible de la estación de servicio El Carmen y los vendía a grupos irregulares denominaos Tancol, que operan en la zona limputrife entre los Estados Zulia y Trujillo.
Por este caso, han sido también detenidos varios funcionarios policiales, así como también el dueño de la referida estación de servicio.
En el juicio, se le imputaron a la ex funci0naria los delitos de contrabando agravado de combustible y agavillamiento; además, también por ser cómplice necesario en el delito de apropiación y distracción del patrimonio público.
Fuente: 2001-Live