En la jornada dominical de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes enfrentaron en el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, a los Leones del Caracas, 10 carreras por 7, en el primer cruce entre los ‘eternos rivales’.
De esta forma, los filibusteros se afianzan en el primer lugar de la tabla de posiciones de la pelota profesional venezolana.
Dicho duelo comenzaría con ventaja para la escuadra visitante, con un sencillo impulsor de Lenyn Sosa y un out forzado que generaría la anotación de Sosa.
Sin embargo, sendos cuadrangulares de Renato Núñez y de Angelo Castellano dieron vuelta al encuentro.
La ventaja no le duraría mucho al cuadro eléctrico, pues imparables remolcadores de Gabriel Noriega y de Carlos Tocci pusieron al frente a los melenudos nuevamente.
Explosión ofensiva
Pero, a partir de ese momento, explotaría la ofensiva de la nave turca.
Para el tercer acto, con bases llenas, Peter O’Brien volvió a voltear la pizarra para los filibusteros.
Luego, tras un rodado de out forzado de Alberth Martínez, llegaría la sexta rayita en los pies de Keon Barnum y la séptima no tardaría en subir al marcador tras un sencillo de Ángelo Castellano.
Cuadrangulares de Renato Núñez en el cuarto episodio y de Ángelo Castellano en el quinto pusieron el juego cuatro carreras por diez, obviamente favorable a los locales.
No obstante, las últimas entradas darían dolor de cabeza al cuadro de Eduardo Pérez.
Así, un bambinazo de tres carreras de Lenyn Sosa en el octavo capítulo y otro con la misma cantidad en el noveno por parte de Gabriel Noriega pusieron en aprietos a Magallanes.
Sin embargo, Danny Ortiz entregaría el out 27 para el triunfo de los turcos.
Se trata de la primera victoria de los Navegantes del Magallanes en la campaña frente a su clásico rival, además de ser la sexta de la temporada, para así mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.
Conato de tángana
Valga destacar que, durante el desarrollo de este encuentro, se suscitó un conato de tángana a la altura del sexto episodio, y tomando turno el equipo de casa, Magallanes.
Resultó allí que, tomando turno al bate Renato Núñez, quien ya habían conectado su primer cuadrangular del partido, el monticulista de los capitalinos, Carlos Romero, le hizo un lanzamiento a la altura de la cabeza, que el toletero del Magallanes supo esquivar.
No obstante, el siguiente lanzamiento resultó en un pelotazo que dio de lleno en la costilla del cañonero turco.
Obviamente, ello hizo que se vaciaran las bancas de ambos equipos, situación que logró ser superada por los árbitros luego de algunos minutos de escarceos que, afortunadamente, no llegaron a mayores, y que devinieron en la expulsión del lanzador Romero del partido.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG