El presidente de la Fundación Pacientes Renales SOS, Douglas Morales, conversó con El Informador sobre el evento a beneficio de pacientes renales llamado «Renaletón» a efectuarse este próximo domingo 24 de noviembre en la sede del Complejo Ferial de Barquisimeto a partir de las 10:00 de la mañana.
Morales contó que el Renaletón tiene como objetivo poder beneficiar e impactar positivamente a los pacientes renales del estado Lara, en especial a las personas que más lo necesiten.
«Esto es un contexto distinto a lo que hemos venido haciendo en el año y decimos darle la vuelta, porque nos dimos cuenta que con las protestas no estábamos logrando nada, y decidimos por cuenta propia buscar los recursos, sin necesidad de estar suplicando al Gobierno o la Dirección de Salud por los medicamentos», dijo.
La Fundación que desde inicio de este año ha estado en la calle junto a los demás pacientes crónicos de la entidad, cuenta con un equipo de 10 personas que están a cargo de la organización del primer Renaletón, un evento que contará con bazar, puestos de comidas y música en vivo para el disfrute de los asistentes.
Morales también comentó que el costo de la entrada es un kilo de comida y afirmó que el objetivo es poder recolectar la mayor cantidad de alimentos para ser entregados a unos 1.000 pacientes renales.
Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa