La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) advirtió este martes, 19 de noviembre, sobre un aumento del número de adolescentes embarazadas en Venezuela afectadas, al igual que sus hijos, por la malnutrución.
El informe toma como base de cálculo cifras aportadas por actores humanitarios, y considera que los esfuerzos por mejorar esta situaciòn, han sido insuficientes, y que la situación se agrava por los también crecientes embarazos no planificados en adolescentes. Seis de cada 10, según el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Asimismo subraya que muchos niños y niñas atendidos en programas contra la desnutrición en el país han recaído al poco tiempo de haber finalizado el programa.
Estas consideraciones llegan a poco tiempo de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) alertara sobre un aumento de la mortalidad infantil, la mortalidad neonatal y la mortalidad materna en Venezuela, con tasas que distan de las metas fijadas para la región de las Américas.