Este martes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, visitó la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis social y económica que atraviesa su país.
La diplomática estuvo acompañada por una delegación del Gobierno colombiano con la que visitó colegios, un Centro Transitorio de Atención a Migrantes y el Comedor Divina Providencia.
Nos unimos al equipo del Comedor Divina Providencia para servir el almuerzo a los venezolanos desplazados en Cúcuta, Colombia. Este comedor comunitario sirve 7.000 comidas al día a los venezolanos obligados a huir de su tierra natal», afirmó Craft en su cuenta de Twitter.
La funcionaria inició su jornada en un colegio apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en donde estudian jóvenes de los dos países y, posteriormente, visitó el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.
“Unos 35.000 venezolanos cruzan este puente hacia Colombia todos los días, volcando sus vidas y hogares para huir del opresivo régimen de Maduro”, afirmó en un mensaje en esa red social, que acompañó con imágenes caminando por el puente.
Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.