Familiares de jóvenes que fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional el pasado sábado 16 de noviembre, exigen su liberación inmediata.
José torrealba padre de Yaloha Torrealba una de las jóvenes detenidas, expresó que su hija corrió con la mala suerte de estar en el lugar incorrecto y que es una muchacha sana que se dedica a trabajar y cuidar a su hija de 8 años, e incluso quería entrar en la Aviación.
En el momento que resulta aprehendida Yaloha se encontraba con una de sus tías quien incluso llegó a pedir de rodillas que no se llevaran a su sobrina pues no estaba involucrada en nada, relató el padre.
Los padres de Daniel Giménez, otro de los jóvenes detenidos, expresaron que su hijo tiene una operación en el cerebro y debido a esto debe tomar medicamentos, denunciaron además que en el momento de su detención portaba en su bolso un desodorante y un perfume, cosa que los guardias obligaron a Daniel tomar de rodillas y golpeado.
María Rodríguez madre del jóven señaló que su hijo estaba ejerciendo pacíficamente su derecho a la protesta.
Hasta el momento ninguno de los familiares ha obtenido respuesta sobre la audiencia de sus hijos y su estado de salud, en el caso de Daniel Giménez no ha podido cumplir con su tratamiento y sufre de fuertes dolores estomacales.
Douleydis Romero
Fotos: José Daniel Sosa