En cadena nacional, Nicolás Maduro, exhortó al canciller Jorge Arreaza a consultar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la ubicación de los recursos aprobados para apoyar a los migrantes venezolanos.
Señaló que la OIM aprobó recursos pero, «fueron robados en Colombia«, por lo que responsabilizó al Presidente Iván Duque. Afirmó que el dinero serviría para trasladar a los connacionales de vuelta a Venezuela pero, aseveró que el Gobierno hizo inversiones para traerlos de vuelta al país.
Maduro incluyó a Lima y Rusia entre los destinos internacionales disponibles
Informó que los viajes aéreos se están reanudando paulatinamente «en medio de las medidas de bioseguridad«, por lo que incluyó la ruta de Caracas con destino a Lima y Rusia serán restablecidos en los próximos días.
Indicó que solo cinco países tenían previsto recibir vuelos internacionales, entre los que están, Panamá, República Dominicana, Turquía, Irán y México.
«Estamos creando el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico» para reparar las aeronaves dentro de Venezuela. Maduro aseguró que «con esta creación nos liberamos de cualquier dependencia. En el marco de la Ley Antibloqueo«.
Con información de Unión Radio
Foto: AP