Caribeñas le quitó el invicto a Danz o Deportivo Anzoátegui 78-64 en partido de la Superliga de Baloncesto Femenina del sábado 20 de noviembre, jugado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas.
Con un brillante juego colectivo y buena defensa, las dirigidas por el profesor Julio Barreto dieron la sorpresa para llegar a cuatro victorias y 11 puntos, los mismos que mantienen al Danz como líder del torneo ahora con récord 5-1.
Las caraqueñas lucieron mucho más ordenadas, seguras de sí mismas y encontraron la clave para contener el ataque del Danz. “Previamente luchamos mucho (frente a Pastoras) y se nos escapó el juego, esta vez salimos mentalizadas en ganar, sabíamos que teníamos que jugar duro y así lo hicimos», aclaró Vanessa Sánchez.
«Me ordenaron a defender a Waleska (Pérez) e intenté hacerlo lo mejor que pude, con la suerte en que se me dio el ataque y pude contribuir en la victoria”, expresó entusiasmada Vanessa, que se alzó con el premio de Más Valiosa del partido al concluir con 23 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias.
“Estoy muy agradecida con mi compañera Génesis (Rivera) porque ella nos ha apoyado mucho, habla con nosotras, nos anima a jugar, nos suelta el balón y nos recuerda siempre que todas somos capace. Yo la admiro y espero algún día ser como ella”, añadió la ala.pívot Sánchez.
Una segunda mitad decisiva. Desde el salto entre dos quedó clara la intensidad con la que se iba a jugar el partido. El Danz lució su acostumbrado dominio y a mitad del primer cuarto llegó a estar arriba 14-7. Las caraqueñas reaccionaron a tiempo de la mano de Sánchez y Rivera para ponerse al frente 23-21.
En el periodo siguiente aumentó la intensidad y la defensa ganó protagonismo. Tan es así que ambos quintetos sólo anotaron 12 puntos y para el descanso la diferencia era sólo de dos, 35-33, a favor de Caribeñas.
Aún más reñido fue el tercer cuarto. El Danz, revulsivo con Yurkia Gallardo y Waleska Pérez, se impuso 19-18 para llegar a los 10 minutos finales abajo en el marcador apenas por un punto (53-52). Todo se definió sobre la hora, las faltas fueron determinantes y Caribeñas logró conseguir una ventaja lo suficientemente sólida como para mover sus piezas y marcar el ritmo del juego.
Además de Sánchez, por Caribeñas destacó Rivera que jugó 40 minutos y terminó con 20 puntos, incluidos tres triples, 12 rebotes, 7 asistencias. Por el Danz lucieron Pérez a través de un doble-doble de 20 unidades, 13 rebotes y Gallardo también con 20 cartones.
Vía Comunicaciones de Superliga
Foto: Vanessa Sánchez sacó a relucir su fuerza