Pastoras de Lara sorprendió a Caribeñas de Caracas 75-69 amparadas en ataque explosivo de Bárbara Pico y María Sánchez, durante su segundo triunfo en partido de la Superliga de Baloncesto Femenina, disputado el viernes 19 de noviembre en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas.
Bárbara y María entre las dos anotaron 49 de los 75 puntos de su equipo, tras exhibir mucha entrega, velocidad y determinación en el tabloncillo.. La primera explicó que se plantearon una rotación en la que su compañera terminara con un triple. «Cuando la jugada se cerraba entraban las aleros, eso nos ayudó a jugar más rápido. Y por supuesto marcar a Génesis (Rivera), ahí está la clave”, aclaró Bárbara quien cerró como la Máss Valiosa por intermedio de 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
María aún no lo puede creer el haber derrotado a las Caribeñas. “Es increíble el poder vencerlas, tienen jugadoras de mucha experiencia, para eso hemos trabajado, tenemos muchos meses entrenando, buscando corregir cosas, mientras ya estamos viendo los resultados. Vamos paso a paso, seguras en que podemos llegar lejos”, agregó Sánchez, quien contribuyó a través de 23 unidades y terminó con seis triples.
El duelo fue electrizante de principio a fin. Intensa, aguerrida y batallada, minuto a minuto, fue la primera parte del partido. En el primer cuarto las capitalinas se apoyaron en su estelar Génesis Rivera y en la experiencia de la capitana Ignalit Blanco para picar adelante 22-16.
Las larenses, como ya es costumbre, vinieron de menos a más y amarraron el segundo periodo 17-13, para acercarse e irse al descanso en desventaja apenas por un par de puntos (35-33). Pico fue decisiva para que el quinteto crepuscular estuviese siempre metido en el juego durante la primera mitad. Nada más en ese lapso anotó 14 tantos.
Nada cambió en el tercer cuarto. Los quintetos lucharon por cada posesión, llegaron a la zona y tuvieron oportunidad de exhibir su juego. Tan sólo dos puntos fue la diferencia en el parcial (16-14), que le permitió a Pastoras llegar a los 10 minutos finales con la pizarra iguala 40-40.
Sánchez, en el cierre del compromiso, se creció desde la línea de tres, para que su equipo pudiese, por primera vez en el juego, tomar una ventaja superior a los seis puntos. En los minutos finales, Rivera (17 puntos, 12 rebotes) y Vanessa Sánchez buscaron insistentemente la remontada, pero se quedaron cortas. No todos los encuentros son iguales y por eso en ocasiones se producen marcadores inesperados.
Vía Comunicaciones de Superliga
Foto: Bárbara Pico por Pastoras en busca de penetrar sobre defensa de una adversaria