Este 19 de noviembre, 14 jóvenes, de los cuales 10 son mayores de edad huyeron del Centro de Rehabilitación Integral del Menor en la avenida 19 de abril de San Cristóbal.
En medio de la fuga, los evadidos agredieron a tres custodios, uno de ellos falleció después de ser herido con armas contundentes en la cabeza, quien identificado como Ender Omar Rozo Valera, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad.
Los lesionados fueron identificados como David José S. Santander de 52 años y Jesús M. Rodríguez, de 37 años.
Hasta ahora la policía no ha suministrado detalles sobre la operación de recaptura, pero existen algunos sectores donde las operaciones se han incrementado a causa de información aportada por miembros de la comunidad, así lo detalló La Nación.
La noche del viernes, apenas se supo de la fuga, se activaron los protocolos de seguridad por parte de los organismos policiales y de socorro.
La versión conocida de manera extraoficial da cuenta que los internos atacaron a los custodios con objetos contundentes y punzantes, algunos de ellos fabricados con palos de escoba. Las fabricaciones de rudimentarias armas hacen suponer que la fuga fue premedita, reseñó el medio local.
La ciudad se encuentra bajo dominio policial y mediante labores de inteligencia se busca a los evadidos en lucha contra reloj para recapturarlos, añadió el portal.