Para César Pérez Vivas, líder del denominado Movimiento de Concertación Nacional, la agresividad oral –o verbal– que ha mostrado en los últimos días el presidente de la república, Nicolás Maduro, “se debe a que está muy nervioso porque sabe que va a perder las próximas elecciones”.
Pérez Vivas, ex diputado al extinto Congreso Nacional y ex gobernador del estado Táchira, es, además, precandidato presidencial para las elecciones primarias en las que se escogerá al candidato opositor único, que precisamente enfrentará al primer mandatario nacional.
El citado dirigente político se halla durante este fin de semana en un recorrido parcial por el Estado Lara, “para hacer contacto con la gente, pues aquí hay muchas personas a las que yo estimo, y también para dar a conocer mis propuestas”.
El precandidato ofreció sus declaraciones en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, en Barquisimeto, en donde presentó lo que llamó sus “diez propuestas para cambiar al país”, ante una buena concurrencia.
“Para quien le guste lo malo…”
Cundo se le interrogó acerca de lo manifestado hace pocos días por el primer mandatario venezolano, quien aseguró –palabras más, palabras menos—que “Venezuela es la envidia de los países del mundo, por la forma en que se ha
ecuperado”, contestó:
–Bueno, seremos envidia para quien le guste lo malo, lo peor o lo pésimo, porque solamente a Nicolás Maduro se le ocurre decir una barbaridad como ésa.
Afirmó también que no tiene dudas de que, como candidato único de la oposición, hará morder a Maduro “el polvo de la derrota”, porque “al ser el candidato unitario, voy a ser el candidato del pueblo venezolano”.
–Y junto con ese pueblo, tenemos que reconstruir el país, tenemos que reinstitucionalizar el Estado, tenemos que lograr la unión de la familia, esa misma unión que perdimos gracias a éstos que están gobernando, y tenemos que recuperar la infraestructura y la economía de Venezuela.
“Un país en ruinas…”
Manifestó que lleva ya algunas semanas recorriendo el país, un recorrido durante el cual ha podido comprobar que “el país está en ruinas”.
-Y, si no, vean ustedes: La pobreza acorrala a nuestro pueblo; las carreteras se hallan en el suelo; en casi todos los estados, el agua potable no llega a la mayoría de los hogares, y los hospitales y las universidades están destruidos. –
En fin, lo que tenemos es un país devastado, y lo primero que me voy a proponer tras haber derrotado a Maduro es el inicio de un proceso intenso para la recuperación total de Venezuela,
Al hablar ante los asistentes, Pérez Vivas dio a conocer algunas de sus propuestas, cuales son: La transformación del Estado autoritario, de la dictadura socialista, a la democracia verdadera, y que se elimine la reelección presidencial.
Pero también propone la eliminación de la Asamblea Nacional, “por un Congreso Nacional que de verdad sea la representación del país”.
–También hay que cambiar –propuso igualmente– la economía socialista, empobrecida y empobrecedora, por una economía de mercado, en la que haya respeto a la propiedad privada.
-Y también aspiro a darle al país un nuevo impulso moral para que la ética esté siempre presente en la vida pública de Venezuela, a todos los niveles.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Julio Colmrnárez