(EFE).En la continuación del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 masculino, que se disputa en Indonesia, este lunes 20 de noviembre la selección de Brasil superó a su similar de Ecuador por 3-1, y avanzó a los cuartos de final de la competencia.
Los vigentes campeones mundialesesperan ahora por su rival en la siguiente fase, que saldrá del cruce entre Argentina y Venezuela.
El juego empezó con una selección brasileña a la que le costó encontrar su ritmo, mientras que los ecuatorianos apostaron por un veloz intercambio de pases en el intento de romper las filas defensivas, con posibilidades más claras de gol en los minutos iniciales. Sin embargo, fue Estevao, uno de los jugadores más destacados de «La Canarinha», el que abrió el marcador, a los 14 minutos de encuentro.
Ecuador no bajó la guardia, y, poco antes de finalizar el primer tiempo, el capitán de «La Tri», Michael Bermúdez, igualó las acciones luego de un bombardeo de remates.
En la segunda parte, el cansancio y el fuerte calor afectó el ritmo de juego entre ambos equipos, pero Brasil impuso su jerarquía, y con otro tanto de Estevao y uno de Luighi, selló su triunfo y boleto que lo ubica entre los ocho mejores del campeonato.
Brasil se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela, que se disputará este martes en el estadio Jalak Harupat, de Bandung.