El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció la creación del Fondo del Café pare al cual destinará un millón de dólares. La instancia servirá de respaldo y apoyo financiero a los productores de este estado.
El objetivo es fortalecer la atención de los caficultores con herramientas que les permitan incrementar la productividad del cultivo, que es el principal sustento económico de miles de familias que habitan en los municipios Sucre (Biscucuy) y Unda (Chabasquén), así como en el eje montañoso de Guanare, Ospino y Araure, detalló.
El Fondo del Café en Portuguesa tiene el reto de elevar los rendimientos de los cafetales por hectárea, rentabilidad que contribuirá a potenciar el desarrollo de la caficultura como actividad económica y mejorará la calidad de vida de los productores.
Además de la creación del Fondo del Café, en Portuguesa se dará inicio a la reparación y el acondicionamiento de la vialidad agrícola en la zona alta del municipio Ospino, a fin de facilitar la movilización de los habitantes de la zona y en especial la de los caficultores y sus cosechas.
“Con tres máquinas de oruga y seis patroles arranca el plan vial cafetalero en el municipio Ospino”, informó el gobernador, al precisar que la maquinaria llegará los primeros días de diciembre.
Fuente: Últimas Noticias