La coalición opositora integrada por los partidos políticos Avanzada Progresista, Cambiemos, Movimiento Republicano, MAS, estuvo en Barquisimeto, estado Lara, para invitar a los larenses a participar en el referendo consultivo del 3 de diciembre, y para exponer, las razones por la cual defiende este territorio en conjunto con el Ejecutivo nacional, a que asegura es su contrincante político, más no su enemigo.
Luis Augusto Romero, diputado de la AN 2020 y secretario general de Avanzada Progresista en el país, en su declaración a los medios de comunicación manifestó que el Esequibo es un asunto nacional, pero además aclaró que “esto no es una iniciativa gobiernera, porque nosotros somos partido de oposición con posición”.
Con relación a los recursos económicos para poder recorrer el país, Romero respondió que “no cuentan con aporte del gobierno, y tampoco les interesa tenerlo, porque nosotros somos organizaciones políticas (…), de oposición”.
Sin embargo, aclaró que van a participar sin complejo en esos lineamientos que dirime el Gobierno nacional en defensa del Esequibo.
Romero también dejó claro que una cosa es el gobierno y otra la oposición, y si ello están usando el referendo como una línea partidista “eso es el problema de ello”.
Por su parte, Timoteo Zambrano, llamó a participar masivamente en los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral para el 3 de diciembre. “Le vamos a infligir una derrota a la trasnacional ExxonMobil que se ha atravesado en el medio de un contencioso territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana”, sostuvo.
Foto: Julio Colmenarez