En un contundente discurso, el presidente Nicolás Maduro, advirtió este miércoles 20 de noviembre sobre las intenciones de aquellos que buscan desestabilizar su gobierno de cara a su juramentación el próximo 10 de enero. Durante la instalación de la Comisión Electoral Nacional en Caracas, Maduro enfatizó que no deben subestimar la fuerza de la unión entre el pueblo, las fuerzas militares y policiales de su administración.
“A los que quieren imponer un nuevo Carmonazo, a los que se sienten borrachos de poder con el apoyo de la élite imperial de Estados Unidos, solo les digo: no subestimen al pueblo venezolano”, declaró Maduro, quien también aseguró que cualquier intento de golpe de Estado será respondido con firmeza.
El presidente destacó que los tiempos en que las élites manipulaban el poder político en Venezuela son cosa del pasado. “Hoy tenemos Poderes Públicos independientes de la oligarquía mafiosa y de los gringos”, afirmó, subrayando su compromiso con la defensa de la Constitución y la paz del país.
Maduro también criticó a aquellos que, según él, buscan regresar a una época de colonialismo, actuando como «vasallos» de intereses extranjeros. “Esa contradicción no es nueva, ya tiene 200 años”, concluyó, reafirmando su postura de resistencia ante cualquier intento de intervención externa.