“Atendimos la situación de la familia Valero Quintero, donde hubo un deslizamiento y tres rocas de gran dimensión destruyeron parcialmente la vivienda, quedando en situación de altísimo riesgo”, informó este 19-Nov, el gobernador del estado Mérida, Jeyson Guzmán.
Las lluvias no han cesado en la ciudad andina; esta vez en el sector Las Canas, de El Páramo, una vivienda quedó destrozada luego de ser impactada por piedras de gran tamaño y un fuerte deslizamiento de tierra.
El gobernador indicó que activaron un “refugio solidario” para la familia afectada esta familia», en el municipio Libertador.
Al sitio se acercaron funcionarios de Protección Civil para hacer la evaluación de los daños. No hay reporte de personas lesionadas.
“Estamos activos para atender cualquier situación de emergencia que se presente en el territorio merideño. Nos preparamos para los próximos días de lluvia y bajas temperaturas, tanto producto de la temporada decembrina como producto de las ondas tropicales», aseguró el mandatario regional, reseña Unión Radio.
Asimismo, señaló que atienden la situación de la vialidad hacia la población de Los Nevados, donde parte de la vía colapsó, e informó que en Mucurubá, municipio Rangel, un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía obstaculizando el paso por varias horas.