Neicary Albarran / Estrategias para buscar una nueva unión entre los partidos de la oposición fueron debatidas la mañana de este jueves 20 de diciembre en un club social ubicado al oeste de Barquisimeto, con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora nacional del Movimiento Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.
Para la parlamentaria es de vital importancia rescatar los valores de unidad y replantear nuevos caminos en la oposición venezolana. “Esperamos hacer debate político con las nuevas alternativas democráticas, para eso estamos aquí”, explicó.
En el lugar se dieron cita varias figuras políticas y diputados por Lara ante el parlamento nacional. Quienes conforman ahora el grupo llamado Frente Amplio, buscan rescatar fuerzas y así llevar aliento a la ahora aparentemente diluida oposición.
Respetar el acuerdo
En cuanto a las declaraciones del exgobernador de Lara y líder del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, sobre replantear la nueva directiva de la Asamblea Nacional que asumirá el próximo 10 de enero, Solórzano recalcó que deben ser respetados los acuerdos de gobernabilidad estipulados con anterioridad con todos los partidos que conforman el Parlamento.
“ Lo que tiene que pasar dentro de la Asamblea Nacional es que se de cumplimiento estricto al acuerdo, el político que no tiene palabra es un político que no sirve para gobernar”, sentenció.
Si continúan las líneas ya establecidas el próximo 10 de enero asumiría la presidencia Voluntad popular, la Primera Vicepresidencia Acción Democrática, la segunda Un nuevo Tiempo, la Secretaría Primero Justicia y la jefatura de fracción, las minorías.