El tenista español Rafael Nadal fue elegido por cuarta vez campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis, tras una temporada en la que logró dos Grand Slam y lideró el triunfo de España en la Copa Davis.
Es el único español que ha tenido el honor de ser el Campeón Mundial de la FIT y se mueve junto a Iván Lendl en la lista de ganadores de todos los tiempos. Sólo Roger Federer, con cinco, y Novak Djokovic y Pete Sampras, ambos por intermedio de seis, han han alcanzado este galardón en más oportunidades.
Nadal terminó la temporada con un récord de partidos de 58-7 y culminó la misma como el N° 1 del mundo por quinta ocasión. Hay una diferencia de 11 años entre la primera vez que terminó el año como N° 1 del mundo en 2008 y la más reciente, además de ser el jugador más antiguo en la historia del ranking en finalizar en la cima.
La australiana Ashleigh Barty es la primera de su país en ser electa campeona mundial femenina de la FIT y se ha convertido en la primera mujer australiana en conseguir el N° 1 en el ranking mundial desde Evonne Goolagong Cawley en 1976.
Barty ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros y luego levantó el trofeo en las Finales de la WTA en poblado de Shenzen en China, para llevar a Australia a su primera final de la Copa Federación desde 1993.
Foto: El español es el N° 1 del ranking mundial de tenis/FIT