Gilberto de Jesús García La Cruz, un adulto mayor de quien no especificaron la edad, falleció este jueves en horas de la tarde afuera de la emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.
El hombre aparentemente murió esperando recibir atención médica aproximadamente a las 2:30 y fue trasladado a la morgue.
Testigos contaron que Gilberto de Jesús presuntamente fue sacado de la emergencia sin razón alguna y lo sentaron en las afueras, donde empeoró su condición y al rato de emitir quejas, cayó tendido en el pavimento sin signos vitales.
Otras versiones señalan que el hombre necesitaba ser operado de emergencia pero no contaba con los recursos para comprar los medicamentos necesarios, además de que no estaba acompañado de algún familiar.
Trabajadores del Hospital comentaron que Gilberto tenía tres días en el recinto, fue visitado por una mujer pero esta nunca volvió a verlo. Las autoridades del lugar tampoco emitieron declaraciones al respecto.
En la morgue del Hospital se encontraba este viernes el cadáver del hombre, apenas identificado pero sin doliente, el equipo reporteril de EL INFORMADOR tuvo acceso a una presunta dirección residencial del fallecido, pero al trasladarse fue imposible ubicar a familiares.
Enmanuel De Sousa