Tras detectar una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido, que indica que se puede acelerar hasta 70 % más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, modificó los planes de movimiento de la población para esta navidad.
Este preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios, cines, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.
Además, las autoridades autonómicas de Gales comunicaron que todo este territorio estará en total confinamiento, mientras que las reglas flexibles de movimiento en días previos a la Navidad quedan canceladas con excepción del día 25.
Después de que el Gobierno británico comunicase hace unos días la aparición de la nueva cepa, las autoridades confirmaron que han alertado ya a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la Covid-19 y que ya se están suministrando en algunos países./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: @apnews